Translate

martes, 1 de diciembre de 2015

La Decisión de ser feliz. Habacuc 3





Habacuc estaba viviendo momentos de gran dificultad pero no solo él la mayoría por no decir todos los seres humanos tenemos momento de alegría pero también tenemos momentos de grandes dificultades.
Esto para Jesucristo era razonable y no lo oculta el advierte sobre esta situación. Juan 16: 33 “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.
Pablo nos recuerda que cada vez los tiempos serán más críticos. 2 Timoteo 3: 1 -  4  También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,

Mirando todo lo que sucede en el mundo podríamos decir que es imposible que el ser humano pueda vivir en felicidad.
La felicidad es una decisión o una actitud tu y yo debemos tomar la decisión de ser felices. Esto no quiere decir que es algo mágico y que tan solo con repetir soy feliz ya seremos felices.
La felicidad es una decisión pero es algo que tenemos que trabajarla. Como lograrlo.
1. Pidiendo a Dios que avive su obra. V 2 “Oh Jehová, he oído tu palabra, y temí. Oh Jehová, aviva tu obra en medio de los tiempos, En medio de los tiempos hazla conocer; En la ira acuérdate de la misericordia.” solamente a través del conocimiento de Jesucristo podemos lograr la felicidad.
Qué pasa si la obra de Dios se aviva en nosotros
1.1.  Nuestra vida tiene un propósito.
1.2.  Nuestra mente no se centra en los problemas, se centra en la solución.
1.3.  Nos sentimos útiles. Una persona inútil por lo general no se valora y por lo tanto no genera fruto.
1.4.  No desperdiciamos nuestro tiempo en cosas vanas e inservibles.
2. Tomar la decisión de gozarnos a pesar de las circunstancias. V 17-18 “Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya frutos, Aunque falte el producto del olivo, Y los labrados 2 no den mantenimiento, Y las ovejas sean quitadas de la majada, Y no haya vacas en los corrales; Con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación.” las cosas siempre llegan en el tiempo de Dios mientras esperas lo puedes hacer con una actitud negativa o lo puedes hacer de manera positiva.
El apóstol pablo era feliz porque así lo había determinado. El disfrutaba cuando tenía o cuando no tenía. Filipenses 4: 12 “Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.
El apóstol pablo nunca se creía derrotado aun cuando estaba pasando por momentos de dificultad. De ti depende si los obstáculos los conviertes en escalones para triunfar o en muros para detenerte. 2 Corintios 4: 8-9 “que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos;
3. Remontándonos sobre los problemas. Habacuc 3: 19 “Jehová el Señor es mi fortaleza, El cual hace mis pies como de ciervas, Y en mis alturas me hace andar. Al jefe de los cantores, sobre mis instrumentos de cuerdas.” los aviones al igual que las águilas logran mantener su vuelo por que en lugar de temerle a las tormentas vuelvan sobre ellas.
3.1. Piensa que todo lo puedes en Jesucristo. Filipenses 4: 13 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.” Esto no significa que será fácil. Creer que todo lo podemos nos da fuerzas para luchar por lo que anhelamos.
3.2. No temas a las tormentas Jesucristo estar contigo para ayudarte. Isaías 43: 2 “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.” Jesucristo no promete quitarnos los problemas pero si promete estar con nosotros para ayudarnos a superarlos.
El mundo siempre será lo que es y no cambiara. Los problemas son algo que cada día surgen es tu decisión si te dejas doblegar por ellos o luchas por ser feliz con la ayuda de Jesucristo. Si quieres vivir feliz o infeliz es tu decisión.

lunes, 30 de noviembre de 2015

Consiguiendo nuestra Visión. Habacuc 2.

Resultado de imagen para escribe la vision



Todos los seres humanos o al menos la gran mayoría queremos conseguir grandes cosas para lograr algo en esta vida lo tenemos que visionar. Es decir debemos tener la capacidad de ver lo que queremos primero en nuestra mente.
Se dice que en alguna ocasión Alguien le dijo a la esposa del creador de waldisney: lástima que su esposo murió sin ver toda esta gran empresa. Y ella le contesto: se equivoca mi amigo, él fue el primero que la vio. Antes de que esto existiera el ya lo había visto en su mente. A esto se le podría llamar tener una visión.

Jehová es poderoso y para el nada hay imposible él podría darnos las cosas en menos de un segundo. Pero él no quiere inútiles por lo tanto él lo que hace es enseñarnos a cómo conseguir aquellas cosas que anhelamos.
David era muy agradecido con Jehová no porque él lo haya librado de la guerra o de los combates. Él era agradecido porque Jehová lo entreno como un poderoso guerrero. Salmos 144: 1 “Bendito sea Jehová, mi roca, Quien adiestra mis manos para la batalla, Y mis dedos para la guerra;
Tu y yo más que tan solo pasarnos la vida reclamándole milagros a Dios y sobre todo enojándonos porque él no nos complace en todo lo que le pedimos deberíamos decirle que nos ayude y nos prepara para lograr nuestras metas. Recuerda que Jehová genera las oportunidades pero tú y yo tenemos que aprovecharlas. Efesios 5: 14 “Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo.
No importa cuán cristiana sea una persona si no renuncia a la pereza lastimosamente solo podrá obtener pobreza en su vida. Proverbios 10: 4 “La mano negligente empobrece; Mas la mano de los diligentes enriquece.
Habacuc se estaba quejando delante de Jehová de la difícil situación que en ese momento se estaba viviendo 1: 2 ¿Hasta cuándo, oh Jehová, clamaré, y no oirás; y daré voces a ti a causa de la violencia, y no salvarás?
Jehová le explica cómo conseguir una Visión o un Deseo.
1. Escribir la visión. V 2 a “Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión,” el escribirla no tenía que ver con un acto de ritualidad. El escribirla significa darle formalidad. Muchas cosas que tenemos en nuestra mente no se llevan  a cabo por que no les damos la seriedad que se requiere.
2. Declárala. V 2 b “y declárala en tablas,” de nada sirve tener una visión en nuestra mente si nadie más la conoce. Si tienes una idea compártela con tu familia o con las personas que Dios ha dispuesto para que te ayuden a conseguirla.
3. Corre por ella. V 2 c “para que corra el que leyere en ella.” No basta con repetir o escribir lo que quieres lograr se requiere también de sacrificio y dedicación. Las cosas importantes requieren de mucho esfuerzo y planificación.
Jehová es poderoso y el todo lo puede hacer. Pero él hace lo que para nosotros es imposible  las cosas posibles las tenemos que hacer nosotros. Si Jehová hiciera para nosotros todo lo que necesitamos nos convertiríamos en unos inútiles. Jehová quiere que seamos personas de éxito  y para conseguirlo debemos contar con su ayuda y esforzarnos en gran manera.

viernes, 27 de noviembre de 2015

No Pierdas la Esperanza. Habacuc 1.


Resultado de imagen para no pierdas la esperanza
Esperanza es la capacidad de poder esperar o tener el anhelo de lograr algo algún día.
Lo único que hace que un sueño se mantenga vivo y que la ilusión nunca se acabe es la esperanza el saber que algún día podremos ver hecho realidad ese propósito que tenemos.
Hay momentos que parecen tan difíciles que nuestra Esperanza también parece desvanecerse. Una verdadera esperanza nos lleva a creer aun cuando todo parece estar perdido. Romanos 8: 18 “Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.

Consecuencias de perder la esperanza.
1. Nos volvemos exigentes. V 2 a ¿Hasta cuándo, oh Jehová, clamaré?” queremos que las cosas se hagan en nuestro tiempo y bajo nuestras condiciones. Esto hace que nos convirtamos en personas inconformes nada nos sacia. Una persona inconforme no puede disfrutar de lo que tiene y por eso su vida es infeliz.
2. Creemos que Dios y los demás no nos escuchan. V 2 b “y no oirás; y daré voces a ti a causa de la violencia, y no salvarás” por esta razón nos consideramos heridos en el alma y nos llenamos de dolor.
3. No queremos ver la realidad de lo que está pasando. V 3 ¿Por qué me haces ver iniquidad, y haces que vea molestia? Destrucción y violencia están delante de mí, y pleito y contienda se levantan.” el mundo es como es y no lo podemos cambiar. Debemos aprender a vivir en él. De lo contrario nuestra vida será un martirio Cristo nos advierte acerca de los tiempos. 2 Timoteo 3: 1 “También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.
4. Dejamos de creer en el bien. V 4 “Por lo cual la ley es debilitada, y el juicio no sale según la verdad; por cuanto el impío asedia al justo, por eso sale torcida la justicia.” nuestra mente tiene poder que se refleja en nuestras palabras. Para algunas cosas los cristianos aseguramos que nuestras palabras tienen poder pero cuando estamos pasando por algún momento de crisis nos olvidamos y empezamos a proferir palabras de maldición cuando decimos que ya todo está destruido y nada hay por hacer.
5. Causa envidia. El cristiano que cree que el impío está prosperando más que él se llena de envidia y la envidia lo hace caer. Salmos 73: 2- 3 “En cuanto a mí, casi se deslizaron mis pies; Por poco resbalaron mis pasos.
Porque se pierde la esperanza.
1. Falta de Confianza en Dios. Salmos 28: 7 “Jehová es mi fortaleza y mi escudo; En él confió mi corazón, y fui ayudado, Por lo que se gozó mi corazón, Y con mi cántico le alabaré.” confiar es entregarse por completo no importa lo difícil de las circunstancias. Creer es muy diferente a confiar. Creer es tan solo saber que Jesucristo puede hacer Milagros. Por esta razón hasta los demonios también creen. Santiago 2: 19 “Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
2. El Relacionarse con personas negativas. 1 Corintios 15: 33 “No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.” el estado de animo de una persona es contagioso. Cuando alguien se ríe o llora por lo general termina haciendo que los otros hagan lo mismo.
Como Recuperar la esperanza.
1. Cree que para Dios todo es Posible. Mateo 19: 26 “Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible.
2. Llena tu mente de pensamientos positivos. Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.
3. Cree que tú eres capaz. Filipenses 4: 13 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.” el creer que eres capaz hace parte del amarte a ti mismo. No se trata de ser egoísta se trata de reconocer que eres importante así los demás te desprecien. Mateo 22: 39 “Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.” la única forma de amar a los demás es si nos valoramos nosotros mismos.
La esperanza es algo que nunca se debe perder. La esperanza es la fuerza que nos impulsa a seguir avanzando hacia nuestras metas. La esperanza se debe mantener hasta el final solo esto hará que nunca nos rindamos. Esfuérzate y se valiente con Cristo lo puedes lograr.